Accesorios para la fotografía

Todo sobre fotografía

Accesorios para la fotografía

obturar

La fotografía perfecta en algunos aspectos es una Hazaña imposible, todo depende de la percepción del espectador, por otro lado está la definición, tamaño abarcado y calidad, en la fotografía profesional se utilizan elementos externos o accesorios para procurar la fotografía perfecta.

Algunos de los más utilizados son los siguientes.

Los reflectores en la fotografía

Son un accesorio muy utilizado primariamente en la fotografía profesional, hoy en día el consumidor promedio adquiere reflectores para mejorar el brillo o la iluminación de la imagen a captar.

Existe un sinfín de modelos de iluminación, desde modelos de instalación hasta muy portátiles y poderosos, diseñados para la fotografía en espacios abiertos, remotos o en condiciones extremas.

Bases y forros ergonómicos

Este es un accesorio diseñado para mejorar el confort y el agarre del dispositivo, de manera que el fotógrafo pueda operar la cámara en ángulos cerrados o comprometidos con el espacio.

Este es un accesorio que ha tenido mucho aporte en el mundo de los celulares inteligentes, ya que la necesidad de manipular de maneras diferentes el celular se ha vuelto más una necesidad, debido a que algunas cámaras de celulares hoy en día son muy poderosas.

Fundas para cámara

La protección de la cámara es primordial, si se tiene una cámara profesional lo mejor es siempre guardarla protegida cuando no esté en uso, de manera que se pueda mantener el lente lejos de posibles rayones.

Además, las fundas proporcionan muchas veces correas o forma de agarre enfocadas a volver el dispositivo fotográfico más portátil.

El anillo inversor

Es un accesorio muy útil para experimentar con el marco, se trata de una herramienta que permite el movimiento del lente para ampliar la toma de la imagen, dándole un efecto de marco.

Suele ser una opción más económica a gastar mucho dinero en medios digitales para este acabado.

Funda para transportar lentes u objetos

Este accesorio no puede faltar, sobre todo en las cámaras que trabajan con varios lentes analógicos o mecánicos, la funda de objetos permite que el fotógrafo tenga muy cerca todo lo que necesita.

En el equipo de los fotógrafos de prensa, esta funda nunca puede faltar, sobre todo en las jornadas periodismo investigativo u detective privado.

obturar

Correa para la cámara

Un objeto imprescindible para manipular la cámara de una manera más cómoda, de esta forma podrá tener las manos libres en cualquier momento sin tener que separarse de su cámara.

Las correas vienen en innumerables modelos y material, por lo general las cámaras profesionales traen una correa de seguridad de fábrica, sin embargo el mercado de correas universales para cámaras y accesorios es muy variado y activo.

Correa para la mano

Las cámaras profesionales grandes y pesadas necesitan un refuerzo para poder ser manipuladas con una sola mano, es por eso que la correa de muñeca o mano es primordial para manipular una cámara de fotografía y video.

La tarjeta de memoria

Es un elemento muy buscado en la actualidad, las nuevas cámaras vienen con medios digitales, utilizando el mecanismo de memoria micro o mini SD para transferir o manipular fotografías de forma mucho más portable y eficiente que los royos fotográficos.

Las hay de múltiples tamaños, todo lo necesario para el usuario de la fotografía y su nivel profesional.

Estuche para tarjetas de memoria

Un fotógrafo profesional puede sacar hasta 300 fotos en una sola sesión, por lo que necesita mucho espacio, esto implica la posesión de muchas tarjetas de memoria, las cuales suelen perderse fácilmente.

Es por esto que el accesorio para agrupar y guardar tarjetas de memoria es muy común y buscado por fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *