Historia de la fotografía

Todo sobre fotografía

Historia de la fotografía

Historia

Los antecedentes de lo que llamamos hoy en día fotografía están llenos de personajes y hechos que han sido pilares para el surgimiento y evolución de este arte y otros más, como el cine. 

Por medio de experimentaciones con químicos y técnicas se ha logrado una fase más de la captación de imágenes.

El deseo y la curiosidad ilimitada llevaron a la humanidad a la creación de la pintura y la escultura y muchos años más tardes a la fotografía. 

Personajes como Aristóteles, Alza Hen y mucho tiempo después Leonardo Da Vinci y luego su alumno Cesare Cesarino, estudiaron y experimentaron con la cámara oscura.

Este consiste en un espacio cerrado a total oscuridad donde tiene solo una abertura por la que penetra un rayo de luz y proyecta una imagen invertida de lo que ocurre afuera.

Primera revolución industrial

Durante esta época la tecnología de la fotografía estaba en sus comienzos, para este periodo, el diseño y la búsqueda de la captura de imágenes, utilizando herramientas o métodos presentes en las ciencias aplicadas, especialmente en la química.

Para 1855 se presentan varias formas e innovaciones constantes, tales como el sistema de negativos de colodión húmedo, permitiendo la producción de una presentación comprimida de la imagen en albúmina, esta tecnología tendrá auge entre los años 70 y 80, con el sistemas de revelado instantáneo de fotografías.

Los primeros métodos de revelado requieran gran destreza por parte de los fotógrafos, además de habilidad adquirida para manipular los accesorios asociados  la revelación de las imágenes tomadas, además del proceso de la toma de la fotografía.

Historia

Durante el siglo XX creció rápidamente

Con el pasar de los años, la tecnología enfocada en la toma de fotografías ha ido mejorando de forma progresiva, esta tecnología actualmente ha tocado ámbitos virtuales y digitales, cambiando totalmente la forma de tomar y almacenar fotografías.

Para los años 90 existía para la fotografía profesional, métodos manuales diseñados de forma detallada, con medidas milimétricas diseñadas para la fotografía profesional, desde el punto de vista de la iluminación, el enfoque, la definición, entre otros.

Para poder enrollar el dispositivo, hacia falta de una palanca especial para mover el rollo fotográfico y prepararlo para la próxima toma.

Estas tecnologías trabajaban con el rollo fotográfico, por lo tanto en la mayoría de los casos, era obligatorio acudir a la tienda de fotografía para revelar las imágenes tomadas.

Innovaciones tecnológicas del siglo XXI

La tecnología fotografía dio un impulso exponencial en materia de mezclar la fotografía profesional dentro de las herramientas de uso habitual, como el celular, actualmente la tecnología de fotografía digital en la telefonía celular cubre más de 20 megapíxeles, siendo capaz de captar imágenes en muy alta resolución.

Por otra parte la tecnología asociada a las cámaras fotográficas no se queda atrás, utilizando sistemas de apoyo informático para mejorar la interfaz de las cámaras profesionales, mejorando la experiencia del usuario en materia de fotografía digital.

Actualmente las cámaras modernas operan a una resolución muy superior, incluyendo tecnología HD a muy alta resolución, además posee más elementos o herramientas para la edición de la imagen a penas tomada la fotografía.

Para el nuevo siglo las tiendas de revelado quedan prácticamente desplazadas, debido a que la gestión de fotografías paso a ser en un 99% digital, utilizando toda clase de programas de edición para modificar y mejorar las mismas.

El proceso de revelado pasa a ser de forma importante tarea de una impresora, valiéndose de tinta o láser para imprimir una buena fotografía, incluso en algunos casos los usuarios compran papel fotográfico, aplicándolo en impresoras que contienen las características necesarias para imprimir en tal material.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *