Categoría: Luces

Todo sobre fotografía

¿Qué son luces frías en la fotografía y sus funciones

Luces frías en la fotografía  La luz fría también se conoce como luminiscencia. Es la luz que se emite cuando las cosas están frías. La luz emitida cuando las cosas se calientan se llama incandescencia, por ejemplo, la luz de un quemador Bunsen, una bombilla estándar o una cocina eléctrica cuando está caliente. Entender lo…
Leer más

El dibujo con tiza y su relación con la fotografía

El Dibujo con Tiza Las tizas, que se parecen a los lápices de carbón en su aspecto exterior, son un medio de dibujo igualmente importante. Así mismo, el dibujo con tiza,  puede cumplir todas estas funciones, y ha ido ganando cada vez más importancia como vehículo autónomo de expresión.  Desde finales del siglo XV, la…
Leer más

¿Cuál es el volumen y el espacio en la pintura?

El volumen y el espacio en la Pintura Los métodos perceptivos y conceptuales de representación del volumen y el espacio en la superficie plana de un cuadro están relacionados con los dos niveles de comprensión de las relaciones espaciales en la vida cotidiana. El espacio perceptivo es la visión de las cosas en un momento…
Leer más

¿Cuáles son las luces más usadas en la fotografía?

¿Qué luces son las más usadas? Las bombillas más populares disponibles son las incandescentes halógenas, las lámparas fluorescentes compactas (CFL) y los diodos emisores de luz (LED). Aunque inicialmente pueden costar más que las bombillas incandescentes tradicionales, durante su vida útil se ahorra dinero, porque usan menos energía. Un hogar promedio dedica alrededor del 5%…
Leer más

¿Qué son luces cálidas en la fotografía y sus funciones?

Las luces cálidas en la fotografía Las luces cálidas van de un rango que es el blanco suave (2.700 a 3.000 Kelvin), a uno que es más cálido y amarillo, la gama de colores típica que se obtiene de las bombillas incandescentes. Esta luz da una sensación cálida y acogedora y a menudo es mejor…
Leer más

Luces en la fotografía

Dependiendo de la naturaleza de la fotografía, la iluminación es un factor primordial para resaltar una imagen al momento de capturarla, bien sea para presentar un producto o jugar con las sombras y el contraste. Existen dos tipos conocidos de luz, la luz artificial y la luz natural, en la fotografía, cada una juega un…
Leer más