Tipos de cámaras fotográficas

Todo sobre fotografía

Tipos de cámaras fotográficas

tipos de foto

El mundo de la fotografía es muy amplio, desde su creación en el siglo XIX, las cámaras han pasado para dramáticas modificaciones y reestructuraciones a su forma y funciones, es por ello que en nuestros días se pueden ver muchos tipos de cámaras diseñadas para capturar una imagen de forma específica.

Hace falta comprender cuales son las necesidades del usuario con respecto a la fotografía, al momento de adquirir una cámara, debido a su diseño y funcionalidad enfocada a determinada actividad.

En el caso de los fotógrafos profesionales, los cuales necesitan tomar fotografías a muchos metros de distancia en trabajos específicos, el tamaño de la cámara puede ser mucho mayor, al igual que sus funcionalidades.

En el caso de una persona que toma fotografías por gusto o entretenimiento, una cámara de celular inteligente podría adaptarse a todas sus necesidades sin problema.

A continuación se presentan los tipos de cámara más conocidos.

Cámara digital compacta

Es muy común en el turismo, debido a su portabilidad y potencia, las cámaras digitales compactas las vienen en innumerables formas y marcas, están diseñadas para tomar fotografías con estándares profesionales, ideales para las fotografías familiares, vacaciones y demás.

Por lo general el software de esta cámara trae todas sus funciones automatizadas, tomando decisiones sobre aspectos de brillo o flash sobre el las preferencias del usuario, sin embargo en el área de configuración o el meno de fotografía, se puede modificar esta preferencia.

Cámara Bridge

Es un paso más adelante a las cámaras digitales compactas, estas suelen tener censores más potentes, aunque no son utilizadas habitualmente en la fotografía profesional, están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario común.

Las vienen en múltiples modelos y potencia, buscando mejorar la resolución y tamaño de la fotografía, además de sus valores de definición.

Reflex

Es uno de los tipos de cámara más utilizados en el mercado y el mundo, ya que suele tener una cantidad de detalles en su configuración que ayudan a dominar de forma manual todos los aspectos de una imagen, este tipo de cámara es utilizado de forma eventual en la fotografía profesional.

Este tipo de cámara representa la mejor opción para el usuario común, ya que lo acerca al campo de la fotografía profesional.

tipos de foto

Cámaras con medio formato

Este modelo de cámara suele ser utilizado en el campo profesional por encima del casual, los sensores y lentes de estos modelos están diseñados para acercamientos increíbles, además de la mejora en todo sentido de la captura.

Permitiendo iluminaciones extraordinarias, alta definición en las fotografías, acercamiento desde puntos muy lejanos, con gran calidad de acercamiento, sin distorsionar la imagen.

Cámaras de acción

Suelen ser cámaras muy simples, desprovistas de pantalla, apenas contiene botones para manipular la fotografía, utilizando la mira o visor.

Este tipo de cámara está diseñada para periodistas, o personas de bajos recursos que necesitan tomar fotografías en un viaje, también son muy útiles para tomar fotografías al momento, debido a su agilidad y ligereza.

Cámara instantánea

Este tipo de cámara existe desde los años 80, donde la cámara tenía la capacidad de revelar una fotografía del tamaño de un cuadro muy pequeño en cuestión de minutos o segundos, estas cámaras fueron muy famosas durante esta época.

Hoy en día, la función de revelado se está desplazando debido a la introducción de la fotografía digital, la cual tiene listas y reveladas las imágenes de forma instantánea a través de la toma de información mediante lentes, hacia un software controlador.

De esta manera, el carácter instantáneo de una fotografía, ya está al alcance de pulsar solo un botón, al momento de volver esta foto física, se puede hacer el uso de impresión en papel fotográfico, utilizando una impresora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *